Andrés Palacios Martínez nació en albacete el 20 de abril de 1982. Entró con 11 años en la Escuela Taurina de Albacete.

Andrés Palacios debutó con picadores en la Feria de Albacete de 2001 con ganado de San Martín, acompañado del diestro albaceteño Antón Cortés8 y Javier Valverde. Una tarde inolvidable en la que cortó dos orejas y abrió la Puerta Grande de la plaza de su tierra, arropado por el cariño de la afición.

En 2002, toreó 29 novilladas y cortó 23 orejas, recorriendo las plazas de Madrid, Cazorla, Gijón, Calasparra, Albacete y Arnedo, entre otras.

En su siguiente temporada como novillero, Andrés Palacios lidió 15 novilladas, cortando dos orejas en Tarazona y otras dos en Toledo. Un año en el que también lo pudimos ver en Málaga y Moralzarzal, sin olvidar su regreso a la madrileña plaza de Las Ventas donde toreó dos tardes, el 19 de marzo y el 4 de mayo.

En la temporada 2004, Andrés Palacios tan sólo toreó nueve novilladas, sin embargo consiguió importantes triunfos en plazas de renombre como en la Monumental de Barcelona, donde obtuvo un rotundo éxito al cortar tres orejas la tarde del 16 de mayo.

Ese mismo año, cortó dos orejas en Albacete y otras dos en Ávila, mientras que en Cantalejo, donde cortó un apéndice, resultó lesionado en un tobillo, teniendo que renunciar a citas importantes en Sevilla y Guadalajara, entre otras plazas. En esta temporada, Andrés Palacios también lidió novillos fuera de nuestro país, concretamente en Quito, la tarde del 5 de diciembre.

Ya en 2005, de las ocho novilladas que lidió, destaca su paso por la Monumental de Barcelona, donde cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande, Las Ventas, dando vuelta al ruedo, Zaragoza y el Festival del Cotolengo de Albacete, donde cortó oreja. Además, actuó en la Real Maestranza de Sevilla y en Garlín, antes del día de su alternativa en Barcelona.

Alternativa en la Monumental de Barcelona

La tarde del 7 de agosto de 2005, Andrés Palacios vivía uno de los momentos más importantes en su trayectoria profesional. El joven albaceteño tomaba la alternativa, con toros de la ganadería de Araud de Robles, en la Monumental de Barcelona, con Víctor Puerto9 como padrino y Antonio Ferrera10 como testigo. Un día que recuerda con mucho cariño, a pesar de que la suerte no acompañara al recién estrenado torero.

Andrés Palacios explicaba los motivos que le llevaron a decantarse por Barcelona en lugar de por Albacete a la hora de tomar la alternativa. En este sentido, señalaba que, al margen de que ser una plaza de primera, la Monumental ha había sido testigo de muchos de sus grandes éxitos como novillero, por lo que decidió tomar en Barcelona su alternativa para devolverle a la afición catalana todo el cariño que le había demostrado en todas sus actuaciones.

Además, al tomar la alternativa en Barcelona, el diestro albaceteño tuvo la oportunidad de aparecer en la Feria Taurina de su tierra ese mismo año, convertido ya en matador de toros, lidiando dos tardes: el día 10 y 14 de septiembre, cortando una oreja en la primera.

Antes de su presentación en Albacete, Andrés Palacios volvió a torear en la Monumental, días después de su alternativa, demostrando su buen hacer con la muleta ante toros de la ganadería albaceteñ

A %d blogueros les gusta esto: