José Luis López.- Ayer estuvimos en la ganadería de Campos Peña, disfrutando de su hospitalidad y del toreo a campo abierto de Morante de la Puebla. Hablamos de muchas cosas con Curro y Ernesto Campos Peña, y una de ellas fue la confirmación de la venta de la ganadería “Toros de Contreras” de su propiedad, a la familia del matador utrerano Alberto de la Peña.

Como saben, estos ganaderos tienen la ganadería que se denomina “Campos Peña”, de procedencia Murube y Urquijo, y hasta hace unos días la de “Toros de Contreras”, de pura procedencia de Don Juan Contreras, adquirida en 1992 a Don Miguel Higüero Taberné, y que pastan en la finca “Hato Blanco Viejo”, en el termino municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

El ganado, que aún no se ha trasladados de finca, en su totalidad, parece ser que tendrá el destino de la sierra de Huelva, donde los nuevos propietarios han tomado una finca en régimen de alquiler para asentar allí la nueva ganadería. El total de las reses transferidas es de 147 cabezas, 60 o 70 vacas de vientre, varios sementales, mas erales y eralas. Los utreros, así como el hierro, no han entrado en el trato y se quedan en “Hato Blanco”

 

A %d blogueros les gusta esto: