José Ignacio Ssanchez mejias1 - copiaEl 2 de noviembre de 1966 falleció en Lima Jose Ignacio Sánchez Mejías – hijo de Ignacio Sánchez Mejías – y sobrino de los Gallos. Apoderado de Antonio Chenel (Antoñete) y de Curro Romero, se encontraba en la plaza de toros acompañando al primero de ellos cuando se encontró indispuesto y lo llevaron a la enfermería donde los médicos creyeron que se trataba de un cólico de gases. Volvió al callejón donde de nuevo se sintió indispuesto y esta vez lo trasladaron a la Clínica Internacional, allí comprobaron por medio de un electrocardiograma que había sufrido un infarto, aunque reaccionó durante algunos minutos falleció poco después. Al día siguiente sus restos mortales fueron trasladados a Madrid para después ser llevados a Sevilla y recibir sepultura en el panteón familiar junto a su padre y sus tíos Joselito y Rafael el Gallo.

Nació en Sevilla el 9 de octubre de 1917, empezó a torear en público formando pareja con Juan Belmonte Campoy. Sin haberse presentado como novillero en Madrid tomó la alternativa en la Maestranza de manos de Pepe Bienvenida el 13 de abril de 1941, se lidiaron toros de don Francisco Chica siendo Pascual Márquez el segundo espada. Marcial Lalanda se la confirmó en Madrid el siguiente 22 de mayo con toros de Alipio Pérez, Pepe Luis Vázquez fue el testigo.

En 1943 se retiró de los ruedos para dedicarse al apoderamiento de toreros. En la fecha de su muerte también era apoderado de Curro Romero. Fue José Ignacio quien tuvo la idea de que Curro lidiara los seis toros en la fecha del 19 de mayo de 1966 en la que el Faraón cortó 8 orejas a una corrida de Urquijo.

A %d blogueros les gusta esto: