El BalaManuel Álvarez ‘El Bala’ murió en Sevilla el 8 de noviembre de 1983. Este torero sevillano nació en Sevilla el 11 de diciembre de 1936. Fue un torero de corte tremendista, que llegó a salir alguna vez por la Puerta del Príncipe y que durante los años cincuenta mantuvo a la afición sevillana en vilo por sus actuaciones en las que lejos de cualquier ortodoxia se arrimaba y realizaba suertes inverosímiles. Entre ella, el par de banderillas de las cortas citando en una silla para quebrar.

Tomó la alternativa en Arles el 10 de abril de 1966 de manos de Paco Corpas con Efraín Girón de testigo. El drma lelgó en San Sebastián de los Reyes el 27 de agosto de 1967, cuando el toro Gallito, de Filiberto Sánchez, le infirió una tremenda cornada. La terrna estaba compuesta por Vicente Perucha, El Bala y José Ortas. El segundo de la tarde cogió a Manuel Álvarez Prieto, corneándole de forma aparatosa en el muslo a la salida de un pase mirando al tendido. A consecuencia de la tremenda herida el diestro se debatió entre la vida y la muerte durante algunos días y, al final, fue necesario amputarle el miembro herido.

Regresó a Sevilla con una pierna ortopédica y recibió dos homenajes en forma de festivales, uno en Madrid y otro en Sevilla. Con lo recaudado montó una cafetería en la Gran Plaza. Ayudó a toreros jóvenes. Su muerte, según trascendió, fue a causa de una caída, un día 8 de noviembre de 1983

A %d blogueros les gusta esto: