Paquito Casado_paisanoEl matador de toros Francisco Casado Escalante, Paquito Casado, falleció en Sevilla el 16 de noviembre de 2009 a los 86 años. Paquito Casado nació en Sevilla el 20 de mayo de 1923. Fue un novillero destacado en los años posteriores a la guerra y alternó en los ruedos con Pepe Luis Vázquez, Juanito Belmonte y Manolete.

Tomó la alternativa en el Puerto de Santa María el 1 de septiembre de 1940 de manos de Manuel Jiménez «Chicuelo» y en presencia de Vicente Barrera, con toros del Marqués de Villamarta. Paquito Casado confirmó en Madrid el 31 de mayo de 1942, con Nicanor Villalta de padrino, Gallito de testigo y toros de Antonio Pérez. Toreó 13 corridas en 1940, 26 en 1941, 29 en 1942 y 26 en 1943. Su buen arranque se fue diluyendo y descendió a un total de siete festejos en 1944 y a cinco en el siguiente, año de 1945 en el que toreó su último festejo en Aracena.

De familia taurina, su padre fue el empresario taurino conocido popularmente con el apodo de «Fatigón». Emparentado con Lola Casado, que fue la primera mujer apoderada de toreros y que llevó los destinos de Mondeño en 1969, además de ser empresaria en Sanlúcar de Barrameda.

Era el vicedecano de los matadores de toros por fecha de alternativa, a continuación de Pepe Luis Vázquez.

Tras su retirada se dedicó a los negocios taurinos. Llegó a ser empresario de algunas plazas y durante muchos años fue veedor de la Empresa Pagés, donde puso en práctica su buen conocimiento del toro de lidia en compañía de Herminio Canorea.

A %d blogueros les gusta esto: