El Ecijano_banderilleroEl gran torero Guillermo Gutiérrez El Ecijano nació en la localidad sevillana de Écija el 21 de Noviembre de 1943.
Hizo su presentación en público en Écija el 25 de julio de 1962. Debutó con picadores en Cabra el 8 de septiembre de 1963, con reses de Gerardo Ortega, acompañado de Manuel Álvarez, El Bala, y Juan Méndez.
Debutó en Las Ventas el 29 de julio de 1967, con Joaquín Zuazo, Jaime Alonso, Carlos Jiménez, Aníbal Sánchez y José Arias, el Formidable. Ganado de Charco Blanco.

Tomó la alternativa en Écija el 21 de septiembre de 1969, apadrinado por Victoriano Valencia, y en presencia de Juan Carlos Beca Belmonte. Eran reses del marqués de Ruchena, y el toro se llamaba «Desentendido». No volvió a vestir el traje de oro.

En la temporada 1971 reapereció como banderillero acompañando a varias primeras figuras. Ha pertenecido a las cuadrilla de Gabriel de la Casa, José María Manzanares, Emilio Muñoz y Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Ha sido una de las grandes figuras del toreo en su faceta de banderillero poderoso con el capote y eficaz con los palos. Hoy 21 de noviembre cumple 72 años.

A %d blogueros les gusta esto: