Nimeño IIEl 25 de noviembre de 1991 murió el torero Christian Montcouquiol Nimeño II , que se quitó la vida en su casa de Caveirac, sur de Francia, al no poder superar un profundo estado depresivo tras su percance en Arles en 1989  que le dejó tetrapléjico.

Nació en Spire, Alemania Federal, el 10 de marzo de 1954. Se crió en Nimes (Francia). Su hermano Alain ostentó el alias de Nimeño I. Se inició en el toreo lidiando reses emboladas en la Camargue francesa. Se presentó en España el 17 de agosto de 1975 en Santisteban del Puerto (Jaén), con novillos de Germán Gervás. En Las Ventas debutó el 8 de mayo de 1977 con novillos de Joaquín Buendía alternando con Pedro Somolinos y Antonio Lozano. Ese día salió a hombros.

Tomó la alternativa en Nimes el 28 de mayo de 1977.  Ángel Teruel fue el padrino y José María Manzanares actuó de testigo, los toros eran de Torrestrella. Rafael de Paula se la confirmó en Madrid el 21 de mayo de 1979 con Ángel Teruel de testigo, los toros pertenecían a la ganadería de don Luis Algarra.

El 10 de septiembre de 1989 toreando en Arlés fue cogido por el toro «Pañolero», nº 26, cárdeno, de 549 kg., de Miura, que lo lanzó a las alturas estrellándose de cabeza contra la arena. A consecuencia del golpe sufrió la fractura de la tercera y cuarta vértebras cervicales, quedó tetrapléjico. Le acompañaban en el cartel Victor Méndes y Rafael Perea ‘Boni’.

En 1990 tras varias operaciones y una larga recuperación consiguió caminar con la ayuda de unas muletas. Al año siguiente visitó a Julio Robles para darle ánimos en el hospital vallisoletano donde se encontraba internado, había sufrido un percance similar al suyo.

En los aledaños de la plaza de toros de Nimes hay una estatua honrando su memoria.

A %d blogueros les gusta esto: