moreno de alcalaEl día 28 de noviembre de 1942 falleció en su casa de Alcalá de Guadaira el matador de toros Antonio Moreno (Moreno de Alcalá), había nacido en dicha localidad el 3 de diciembre de 1879.

Se presentó en Madrid como novillero el 23 de agosto de 1906 estoqueando reses de Veragua junto a Manuel Rodríguez (Manolete) e Hilario González (Serranito). El 4 de agosto de 1907 se anunció en Sevilla como único espada con seis astados de don Eduardo Miura, estuvo valentísimo toda la tarde pero fueron innumerables las veces que fue cogido.

Tomó la alternativa en el Puerto de Santa María el 1 de septiembre de 1907 con toros de Miura. Lagartijo-chico fue el padrino y Diego Olivé (Morenito de Algeciras) actuó de testigo. La confirmó en Madrid el día 22 de septiembre con toros de Veragua. Manuel Molina (Algabeño.chico) le cedió el primer astado y Antonio Boto (Regaterín) testificó la ceremonia.

Se trataba de un torero que suplía su falta de destreza con arrojo y valor, rara era la vez que no salía volteado. En 1908 bajó de forma alarmante sus actuaciones y fue poco lo que toreó a partir de ese año. Toreando en Sevilla el 8 de mayo de 1910 un toro de la ganadería de don Luis Patricio, de Coruche (Portugal), le rompió el esternón.
Las corridas que el 29 y 30 de agosto de 1914 toreó en Olvera (Cádiz) fueron las últimas de su carrera.

Cuando se encontraba como espectador, retirado ya, en la novillada que se celebraba en Nerva (Huelva) el 8 de agosto de 1932, se lanzó al ruedo para demostrar que valía más que los toreros que en ella participaban, pretendió dar un cambio de rodillas y fue corneado de mucha gravedad en el muslo derecho.

A %d blogueros les gusta esto: