Miura_Sevilla 2016El empresario de la Real Maestranza, Ramón Valencia, pasó por el programa Tarde de Toros de CopeMas de Sevilla (98.4 de FM), para realizar un análisis de la temporada pasada de 2011 y adelantar algunos proyectos ante el próximo año.

Se mostró satisfecho con la temporada sevillana, «la de la reconciliación o de la normalidad». Según el empresario, «hubo hitos históricos en la Feria, como el indulto por Manuel Escribano del toro ‘Cobradiezmos’ de Victorino Martín. Me gustó el tramo final de la Feria con triunfos como los de Morante o el de Padilla».

De las novilladas picadas resaltó, «el buen nivel medio de todas», para volver a mostrarse satisfecho con la asistencia de público en las de julio por la noche. Más contento aún se expresó con el análisis de San Miguel, «en donde hubo triunfos y buenas entradas. Es evidente que cuando los carteles interesan la gente acude a la plaza».

Respecto al festival suspendido, «fue una decisión de los toreros. La empresa no tuvo nada que opinar, aunque creo que fue una decisión acertada. Con la lluvia, mucha gente no tenía claro si asistiría, así que lo mejor era intentar otra fecha o bien otra plaza».

Con relación al futuro, Ramón Valencia se manifestó así:

– La temporada comienza el 16 de abril con la corrida del Domingo de Resurrección. No tengo la menor idea de qué cartel de toros y toreros podremos conjuntar.

– El ciclo continuado comenzará el miércoles 26 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo. El domingo 23 se celebrará una novillada con picadores.

– Se manifestó contrario a la decisión de adelantar el comienzo de la Feria. Dijo que «el Ayuntamiento ni nos ha consultado. La gente comienza la Feria unos días tes del alumbrado; ahora ya irá en jueves por la noche».

– La corrida de Miura seguirá cerrando el ciclo taurino, de momento. «Este año será el domingo 7 de mayo. Será preciso evaluar si hay buena aceptación a esa fecha, aunque ya no haya Feria, y así decidiremos para el futuro, aunque mi idea es mantenerla en esa domingo final».

– Las novilladas con picadores del mes de junio se anunciarán los jueves por la noche.

A %d blogueros les gusta esto: