Los premiados, con Demetrio Pérez y Carlos Crivell

La sede de Caja Rural del Sur fue el escenario de la entrega de los XII Trofeos Pepe Luis Vázquez de la entidad. En el mismo acto se presentó Maestranza de Sevilla. Año 2016, que alcanza su edición decimonovena. El presidente de Caja Rural de Sur José Luis García Palacios fue el encargado de abril el acto. Le acompañaban en la mesa el director de Política Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el presidente de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, Guillermo García-Palacios, y el director de Maestranza, Carlos Crivell.

Entre los asistentes se encontraban el consejero de Economía de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano; el jefe de la Fuerza Terrestre, General Gómez de Salazar; el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano; el representante de la Real Maestranza, Marcelo Maestre, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero. También se encontraban en la sala, que se llenó por completo, algunos familiares de Pepe Luis Vázquez y el empresario de Sevilla, Ramón Valencia.

Recibieron los premios el matador de toros Manuel Escribano, como torero más destacado; el ganadero Victorino Martín, como ganadería triunfadora del año, y André Viard, como personalidad más señalada en defensa de la Fiesta. El trofeo Pepe Luis Vázquez es una hermosa obra del escultor Nacho Martín. Al mismo tiempo, los premiados recibieron un jamón de Jabugo.

 

Intervino el presidente de la Denominación Jamón de Jabugo, Guillermo García-Palacios, que se mostró satisfecho de que haya conseguido esta denominación unificada en Jabugo para el mejor jamón del mundo. Resaltó los méritos de los premiados y mantuvo su compromiso de que este premio siga siendo el más valorado de todos, tanto por la obra de Nacho Martín, como por el jamón.

En las palabras que cerraron el acto, Demetrio Pérez hizo hincapié en el compromiso de la Junta de Andalucía para apoyar la Fiesta, “porque es la única administración que mantiene una partida presupuestaria para los toros, que se destina a las Escuelas Taurinas”. Felicitó a los premiados y al director de Maestranza y recordó que “la Junta trabaja para ser la abanderada de la materia taurina en España y que tiene en proyecto cambios en el Reglamento Taurino de la Comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: