Los novilleros sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna se enfrentarán en mano a mano el día 15 en la plaza de Sevilla. El día del Corpus es una fecha con tradición torera en la plaza sevillana. Los dos novilleros con mayor proyección se medirán con una novillada de El Parralejo, todo ello antes de su anunciada alternativa en San Miguel. Ambos comparecieron en Sevilla en el hotel Colón en compañía de la empresa Pagés, que estuvo representada por su gerente Ramón Valencia.

Segú  ambos toreros, “esta novillada es el colofón a un tiempo que hemos caminado justos desde el comienzo. Ambos somos afortunados porque llegamos a poder torear en Sevilla para lograr que cuando llegue la alternativa logremos que la afición nos espera con ganas de comprobar nuestra evolución”.

Rafael Serna comentó que “no es una novillada más, porque se trata de la plaza de toros de Sevilla y con la rivalidad que tenemos es normal que intentemos por todos los medios estar mejor uno que el otro”. Aguado comentó que “si todo sale bien podremos torear más festejos este mismo año y cuando llegue la alternativa el interés será mayor”.

Según Serna, “Pablo es de esos novilleros que es temible porque torea muy bien. Te exige ya desde el patio de cuadrillas”. En este asunto de flores al contrario, Aguado certificó que “torear con Rafa es una motivación especial, más en Sevilla y teniendo en cuenta que en el tendido habrá muchos partidarios suyos, igual que yo tendré los míos”.

Se comentó que ambos podrían haber sido matadores de toros en la pasada feria de Abril. Aguado comentó que, “no es bueno tener prisas. La meta era Sevilla y será en San Miguel. Espero torear antes una quince novilladas. Lo que ocurra en Sevilla será importante”.

Serna confirmó que “la alternativa a final de año es buena porque así me iré a México y mis apoderados me tienen preparado un amplio número de corridas que acabarán por darme la adaptación como matador de toros”.

Los dos toreros apostaron por una novillada bonita con competencia. “Es cierto que se aprecia más en los quites, ahí estaremos y nos entregaremos”, dijo Aguado.

Han visitado la finca de El Parralejo y ha estado viendo la novillada del encuentro. “Es una novillada fuerte, bonita, muy sevillana, en la que el ganadero ha dejado toros del año que viene para poder echarlos en Sevilla”.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: