David de Miranda (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Álvaro Pastor Torres.- Lluvia de trofeos en el ya tradicional festival que cierra la feria de San Pedro en Almonte. Festejo largo que alcanzó sus cotas mayores con el regusto de El Cid, en especial con el capote; la faena de Escribano; la recia actuación en conjunto de un inspirado David de Miranda y el buen hacer sobre las cabalgaduras -aunque con excesivos hierros clavados- del onubense Andrés Romero. Padilla abrió la tarde con un parado novillo de Pereda; Rivera Ordóñez poco pudo hacer ante el inválido que hizo segundo y el aspirante Paco Ruiz mostró sus ganas y también su bisoñez en especial con el descabello. Padilla, Paquirri y Escribano banderillearon en conjunto a 1º, 2º y 4º.

Plaza de toros de Almonte (Huelva). Lunes 3 de julio de 2017. Festival taurino con picadores a beneficio de la Hermandad del Cautivo y de la Asociación local de Fribromialgia, con motivo de la feria. Tres cuartos de entrada en tarde muy calurosa y con fuerte viento. Antes de romper el paseíllo se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño, que actuó en esta plaza hace dos años.

Manuel Escribano (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Seis utreros y un eral de José Luis Pereda-La Dehesilla, con distinta plaza, remates, hechuras, capas y comportamiento, destacando los jugados en 4º y 5º lugar, premiados con la vuelta al ruedo.
El rejoneador Andrés Romero (que actuó en 6º lugar): dos orejas y rabo
Juan José Padilla: oreja
Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri»: silencio
El Cid: dos orejas y rabo
Manuel Escribano: dos orejas y rabo
David de Miranda: dos orejas y rabo
El novillero sin caballos Paco Ruiz: oreja

A %d blogueros les gusta esto: