Cientos de niños respondieron en la tarde de ayer a la llamada de la Plaza de Toros La Merced para torear de salón al atardecer en el Paseo de la Ría de Huelva. En su segunda edición, la iniciativa fue otra vez un éxito de público y los niños expusieron en plena calle y con total libertad que jugar al toro sí les gusta. Lo hicieron en un enclave único y justo en el momento en que se ponía el sol, lo que confiere a la estampa una belleza especial. Contaron como maestros de ceremonia con los novilleros Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina, componentes del cartel inaugural de la Feria de Colombinas el próximo 3 de agosto.

Antes de torear con los aficionados, los tres novilleros mantuvieron unos minutos de conversación con ellos hablando de sus comienzos, de sus retos de presente y de futuro, de la estrecha relación de amistad que mantienen, de lo que admiran los unos de los otros y, por supuesto, de su inminente presencia en la feria onubense.

Luego, capotes y muletas en mano, explicaron los secretos de las principales suertes para, a continuación, compartir con los más pequeños una exhibición de toreo de salón al atardecer que hizo las delicias del público presente. Como premio por su afición y por su participación en este actividad, la empresa de la Plaza de Toros La Merced les obsequió a todos con entradas gratis para asistir ese día 3 de agosto a la novillada con picadores con que se abren las Colombinas en el llamado “Mini Palco Víctor Barrio”, una de las patas esenciales del Programa que impulsan Raquel Sanz, esposa del torero, y la Fundación del Toro de Lidia con el objetivo de enseñar la Tauromaquia, sobre todo, entre los más jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: