En la tarde del pasado viernes y en el patio del Museo Minero de la localidad cordobesa de Belmez el empresario Jorge Buendía acompañado del alcalde de la localidad José Porras y del matador de toros Pepe Moral, presentó el cartel de la corrida de Victorino Martín anunciada para el 9 de septiembre en la asolerada plaza cordobesa.

Un cartel calificado por el empresario como el más justo de los que ha montado a largo de su ya larga trayectoria. “Desde que vi la tarde de las dos orejas de Moral con los Miura en Sevilla entendí que lo justo es que a este torero había que darle oportunidades y sabiendo que tenía la corrida de Victorino para Belmez pensé que era el momento de hacerlo y llame a Enrique Peña para ponerlo”

“Y cerrarlo con un torero con la temporada que lleva a sus espaldas Paco Ureña, un verdadero especialista en este encaste, es el orgullo más grande que tengo como empresario, como profesional y como aficionado para debutar en una plaza de la importancia de Belmez”.

Pepe Moral expresó su agradecimiento al empresario y comentó que su preparación sería “la misma que para cualquier corrida porque entiendo que ests ganadería, con la que debuto en una plaza a pesar de que sí que conozco la exigencia de las vacas de las Tiesas, lo único que requiere es hacer las cosas muy bien y torear muy por bajo si sale embistiendo”

Por su parte el señor Porras, alcalde de la localidad, mostrò el orgullo y las numerosas felicitaciones que recibe por parte de aficionados de la localidad y de mucha gente de fuera por haber conseguido limpiar en la más que una corrida con el hierro de la “A” coronada. Festejo que espera sirva de revulsivo para la economía y la puesta en el mapa de Belmez.

Expectación que se confirma al haber recibido ya la empresa solicitudes de entradas desde puntos de toda España y aún del extranjero Que quieren estar en la más que centenaria plaza el próximo 9 de septiembre.