El sevillano Manuel Escribao cortó tres orejas en Bayona y salió por la Puerta Grande a hombros. Daniel Luque y Thomas Joubert cortaron un trofeo. Una oreja paseó Manuel Escribano del primero de la tarde, un animal cinqueño y de máxima seriedad de Margé al que ya calentó en banderillas. Intentó lucirse en la faena, y mató de estoconazo sin puntilla para pasear el primer premio de la tarde. A por todas salió Escribano en el cuarto de la tarde, un animal al que desorejó y en el que ya dejó raza en la larga cambiada de rodillas para recibirlo. Tras brindis a Joubert, de hinojos comenzó una labor a base de fe y entrega, de conseguir vencer las dificultades del animal y mirarle la buena condición para destacar por ambas manos. Convenció a la afición gala y paseó el doble premio el sevillano.

Una oreja paseó Luque del segundo, un astado con el que anduvo firme para dejarle naturales importantes, con el trazo que es personalidad de su toreo. Recortó pronto su viaje y debió tirar de raza el de Gerena para pasear premio finalmente. Ovacionado resultó en el quinto.

Hasta en dos ocasiones volteó el tercero de la tarde a Thomas Joubert, un animal que se rajó pronto y que, además, no mató bien el torero galo. Una oreja paseó su gran proposición en el sexto.

Bayona (Francia), domingo 30 de julio de 2017. Toros de Robert Margé, cinqueños excepto el 4º y el 5º. Bien presentados, ofensivos, y mansos y justos de raza, en líneas generales. Manuel Escribano, oreja y dos orejas; Daniel Luque, oreja y ovación con saludos; Thomas Joubert, silencio y oreja. Entrada: Media plaza.

A %d blogueros les gusta esto: