Carlos Crivell.Una novillada en la apertura de Colombinas siempre es una buena noticia. La terna, muy sevillana, se enfrentó a una cómoda novillada de Villamarta, los tres primeros muy chicos, que se dejó torear en conjunto.

Rafael Serna, con la alternativa en el horizonte, no pasó de discreto con el primero, un novillo inválido que se quedó corto. Con el buen cuarto apareció el buen torero que lleva dentro en una faena con mucho gusto y temple. Alternó ambos pitones con muletazos en los que se mostró relajado y muy sobrado. La estocada dio paso a las dos orejas.

Emilio Silvera, hijo de aquel otro Silvera de Huelva, volvió a La Merced después de su deslumbrante actuación del pasado año. No ha toreado nada. Aun así, Silvera volvió a dejar patente su buen estilo con la muleta en la mano izquierda. Había comenzado con estatuarios, siguió con tandas por ambos pitones, pero fue con la zurda por la que se expresó mejor su concepto torero. El quinto, que cogió al banderillero Juan Luis Serrano de forma aparatosa, aunque no le hirió, fue flojo y se paró pronto. De uno en uno, Silvera expuso, obligó y templó algunos naturales de mérito. Tuvo la habilidad de poner la entrega que le faltó al de Villamarta. Abrochó con manoletinas y remató a la primera. Otra oreja al esportón.

Rodrigo Molina, muy joven y con casi todo por aprender, no acabó de acoplarse con el tercero, noble pero de embestidas rebrincadas. Algunos muletazos sueltos con buen sello y aislados enganchones con problemas de colocación. Permitió un castigo excesivo en dos varas al sexto. El novillo fue áspero y apenas pudo destacar su voluntad.

Plaza de toros de Huelva. 3 de agosto de 2017. 1ª de Colombinas. Seis novillos de Villamarta, los tres primeros terciados, en general nobles aunque justos de fuerzas.
Rafael Serna, de berenjena y oro. Estocada muy baja y estocada casi entera (silencio). En el cuarto, estocada (dos orejas).
Emilio Silvera, de celeste y oro. Estocada caída (una oreja). En el quinto, estocada (una oreja).
Rodrigo Molina, de coral y oro. Media atravesada, estocada perpendicular y descabello (saludos). En el sexto, dos pinchazos y estocada (silencio).
Rafael Serna y Emilio Silvera salieron a hombros por la Puerta Grande.

A %d blogueros les gusta esto: