La III Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’ ha vivido con intensidad su segunda jornada, en la que se ha registrado una buena afluencia de público durante todo el día. Numerosas actividades se han sucedido desde que se abrieron las puertas a las 11 de la mañana, con protagonismo de las escuelas taurinas de la provincia, que realizaron exhibiciones que captaron la atención de los visitantes.

La primera de ellas fue la Escuela Taurina de Camas que dirige el maestro Fernando Rodriguez ‘El Almendro’, cuyos alumnos torearon de salón y mostraron distintas suertes del toreo. Le tomó el relevo la Escuela Taurina Sevilla Amate, con Curro Camacho a la cabeza, otra de las que se han implicado en este proyecto taurino que acoge el patio de la Diputación hasta mañana domingo.

Los más pequeños volvieron a ser protagonistas al coger capotes y muletas para aprender las nociones básicas del toreo de salón de la mano del Club de Aficionados Pácticos de Sevilla. La jornada matinal se cerró con un programa de radio en directo realizado de cara al público.

La tarde tuvo dos momentos destacados. El primero de ellos, dedicado al futuro de la fiesta, estuvo protagonizado por el novillero triunfador en las novilladas de promoción de Sevilla, Daniel de la Fuente. Gracias a él, y a través de las preguntas de Ignacio Moreno de Terry Rafael Peralta, los presentes pudieron conocer el mundo de los chavales que dan sus primeros pasos en el toreo. De la Fuente habló sobre sus planes de futuro: «Mi objetivo para la temporada que viene es intentar debutar en un marco bonito como Olivenza o Sevilla».

El otro momento culminante de la jornada fue el recuerdo del Pregón Taurino de Triana que hizo su autor, el escritor Rafael Peralta Revuelta, que puso el punto poético a una jornada muy completa que sirvió, un día más, para dar a conocer el potencial turístico del toro bravo y su impacto en la economía de la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: