Rocío de la Oliva Martos.– Por primera vez en los diez años que se llevan celebrando los afamados mano a mano de la Fundación Cajasol, se dieron cita Carmen Calvo y Cristina Sánchez. Hablaron durante una hora y casi media más sobre el toro y la política.

Carmen Calvo, Secretaría de igualdad del PSOE y doctora en Derecho Constitucional, comparó la vida de los políticos con la del torero. El último toro que ha tenido que lidiar ha sido el problema del artículo 155 de la Constitución Española. “Un toro de pocos kilos pero dos grandes velas”

Cristina Sánchez por su parte nos dejó frases como “Lo que soy me lo ha dado el toro, he tenido la suerte de dedicarme a una profesión en la que nadie creía en mí… He sufrido para conseguir algo grande, mi sueño” Sin duda algo por lo que todos deberíamos luchar, nuestros sueños.

Ambas coincidieron en que la Fiesta no tiene color político aunque determinados grupos se empeñen en no formar parte de ella. También en que el mundo de los toros, como todos los mundillos, en realidad, es un mundo hecho por y para los hombres. Algo que deberíamos cambiar para tratar a hombres y mujeres por igual, por toreros