La Fundación de Estudios Taurinos, con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la colaboración de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, ha organizado un curso sobre el vínculo entre el cine y los toros que se desarrollará del 6 al 8 de febrero en la capital hispalense.

Con el título El Cine y los Toros: Géneros y lenguajes cinematográficos de la Tauromaquia, el curso se desarrolla en tres días de clases intensivas, con un total de 25 horas, y está destinado a estudiantes universitarios de comunicación, arte, historia, estudios culturales, filología y literatura, así como a profesionales del mundo de la producción cultural (museos, archivos fílmicos, instituciones culturales) y a un público cinéfilo de procedencia extrauniversitaria.

Con la participación de importantes personalidades vinculadas al mundo del toro, el cine y la Universidad, el curso ideado por la Fundación de Estudios Taurinos se propone presentar los conceptos y contenidos básicos del cine taurino, considerado como macro-género y subgénero cinematográfico. Todo ello bajo la dirección de los profesores de la Universidad Hispalense Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, Víctor J. Vázquez Alonso y Andrés Luque Teruel; la coordinación de Silvia Caramella, de la Universidad de Sunderland y la secretaría organizativa de Victoria O’Kean y María Pérez de Lama.

Los interesados en este curso pueden informarse e inscribirse en Extensión Universitaria-Rectorado de la Universidad de Sevilla, en C/San Fernando. O también en: http://gestioneventos.us.es/go/elcineylostoros

A %d blogueros les gusta esto: