Foto: Eduardo Porcuna

Manuel Jesús ‘El Cid’ fue protagonista ayer en las XXXII Jornadas Taurinas de Osuna al participar en una interesante charla en la que el torero desglosó su carrera y abordó temas de actualidad.

El acto, organizado por el Círculo Cultural Taurino de Osuna y conducido por el periodista José Enrique Moreno, llenó por completo el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna y sirvió para dar un repaso a la trayectoria profesional del torero, además de para conocerlo más como persona. El Cid habló de la dureza de los primeros años de su carrera, cuando tuvo que irse a Madrid en busca de oportunidades y conoció el llamado ‘Valle del Terror’, pero también recordó con satisfacción los triunfos que le llevaron a lo más alto del toreo, como sus cuatro Puertas del Príncipe y sus dos Puertas Grandes de Madrid.

Hubo tiempo también para hablar de su del toreo y definir conceptos como la pureza y la profundidad tantas veces utilizados para definir su tauromaquia. El Cid habló de las nuevas generaciones y elogió el buen plantel de toreros emergentes que existe en la actualidad, aunque se refirió también al mérito de las figuras que logran mantenerse vigentes a lo largo de los años. Por último explicó la inminencia del arranque de temporada: “Esto está aquí ya, este año comienza con una apuesta fuerte el Domingo de Ramos en Madrid con una de Victorino y eso me motiva mucho. Lo espero con una gran ilusión y creo que estoy muy preparado para ello”.