El gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, acompañado por Pedro Rodríguez Tamayo presentó los carteles de la Feria de Abril y del abono de Sevilla en 2018. Se presentaron los carteles de 15 corridas de toros, 7 novilladas con picadores y un festejo de rejones. Los carteles presentados son los siguientes:

1 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Victoriano del Río. Antonio Ferrera, Manzanares y Roca Rey

8 de abril. Toros de Las Ramblas. Curro Díaz, Pepe Moral y Román

11 de abril. Toros de Torrestrella. Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado

12 de abril. Toros de La Palmosilla. Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna

13 de abril. Toros de Hermanos García Jiménez. Perera, Talavante y Roca Rey

14 de abril. Toros de Victorino Martín. Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque

15 de abril. Toros de Bohórquez. Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens

16 de abril. Toros de Garcigrande. Enrique Ponce, El Juli y Talavante

17 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo. Castella, Manzanares y Talavante

18 de abril. Toros de El Pilar. Juan Bautista, López Simón y José Garrido

19 de abril. Toros de Jandilla. Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey.

20 de abril. Toros de juan Pedro Domecq. Ponce, Manzanares y Ginés Marín

21 de abril. Toros de Fuente Ymbro. Padilla, El Cid y El Fandi

22 de abril. Toros de Miura. Manuel Escribano y Pepe Moral, mano a mano.

NOVILLADAS DE ABONO

6 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara. Toñete, David Salvador y El Adoureño.

27 de mayo. Novillos de Guadaira. Ángel Sánchez, Diego Carretero y Ángel Téllez

31 de mayo. Corpus. Novillos de El Parralejo. Ángel Jiménez, Emilio Silvera y Alfionso Cadaval.

7 de junio. Novillos de Dolores Rufino. Miguel Ángel Pacheco, Jesús Muñoz y Calerito.

14 de junio. Novillos de López Gibaja. García Navarrete, Carlos Ochoa y Daniel de la Fuente.

21 de junio. Novillos de Partido de Resina. Curro Durán, Kevin de Luis y Aquilino Girón.

SAN MIGUEL

28 de septiembre. Novillos de Talavante. Tres triunfadores.

29 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez. Padilla, Morante y Roca Rey

30 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq. Morante, Manzanares y Alfonso Cadaval (alternativa)

Ramón Valencia destacó que “es una feria equilibrada. Hay ausencias que tienen su explicación. Están la mayoría de los matadores y novilleros que interesan al aficionado”.

Hay cambios en tendidos de sol porque se han colocado seis escaleras nuevas. Se han perdido algunas localidades. Sin embargo, el tendido 8 amplía algunos asientos. Se quiere potenciar la figura del abonado con un descuento del 10 por ciento con relación a las entradas sueltas. En los festejos del 8,11, 12 y 15 de abril se produce un descuento añadido de otro 10 por ciento. Al final, este año el abono cuesta uno 2,5 por ciento. Las novilladas de promoción de julio no entran en el abono.

Sobre las ausencias de Ventura, Ureña y Cayetano, Valencia dijo que “Diego Ventura hizo unas manifestaciones de que no volvía a Sevilla si la corrida era de Bohórquez. Nosotros hemos hablado con sus apoderados, pero argumenta que no mata la corrida de Bohórquez. Lo que no nos parece oportuno es que nos comunique las cosas vía alcachofa. Lo que hizo no son las formas adecuadas. Tiene seis puertas del Príncipe con toros de Bohórquez. Pidió una mixta con dos matadores, pero, hoy por hoy, esta plaza no organiza corridas mixtas. Esta empresa opina que rejones son rejones y corridas son corridas.»

Con relación a Paco Ureña dijo que “se le ofreció una muy buena y pensaba que se merecía una distinta. Y a partir de ahí, no hay acuerdo”. La corrida ofrecida al torero murciano era la de Victorino Martín.

Con relación a Cayetano, “pasó lo mismo que con Paco Ureña. Se le han ofrecido varias corridas y quería otras diferentes. Quería una en concreto que no le podíamos dar y ha decidido no venir a esas otras que les hemos ofrecido». La corrida apetecida por Cayetano era la de Juan Pedro Domecq.

Anunció que habrá televisión.  “Hemos llegado a un acuerdo por tres años aunque ninguna de las partes estábamos de acuerdo. Será como el año pasado: Resurrección y  ciclo continuado.

Respecto a Hermoso de Mendoza, Ramón Valencia aclaró que  “no viene porque en las fechas de Sevilla está en América. Es complicado mover la cuadra desde América a España. No llegaba a tiempo porque no vuelve hasta mayo”.

Preguntado por el cartel de Miura, afirmó que “es cierto que se pierde un puesto, pero es un cartel con dos sevillanos que han triunfado con esta ganadería. Nos parece una combinación muy atractiva.  Es un cartel que ayuda a la fecha”.

Finalmente, preguntado por su unión con Simón Casas, dijo que «existe una colaboración, pero no influye en la confección de los carteles; ni Simón hace carteles en Sevilla, ni yo los hago en Madrid. No somos socios».

A %d blogueros les gusta esto: