La Feria de Olivenza se celebró completa a pesar de la climatología adversa que amenazó con alguna suspensión. Hubo triunfos sonoros como los de Talavante, Ponce, Padilla, Perera, Ginés Marín, Roca Rey y Ferrera. José Garrido y Luis David cortaron algún trofeo. En la novillada, percance de María del Mar Santos. También fueron atendidos Luis David, Julio López y Juanito. Las fichas de los festejos son las siguientes:

2 de marzo

Olivenza, viernes 2 de marzo de 2018. Novillos de El Freixo, bien presentados y de buen juego en conjunto a excepción del brusco primero. María del Mar Santos, silencio; Juanito, oreja; Alfonso Cadaval, ovación con saludos; Toñete, oreja; Marcos, oreja; y Alejandro Adame, que debutó con picadores, palmas. Entrada: Algo menos de media plaza en tarde de vendaval. El festejo comenzó con retraso tras retirarse la lona que cubría el ruedo.

Parte de María del Mar Santos: «Contusión en muslo derecho con pequeña escoriación. Dolor en la pala ilíaca derecha y en el sacro. Contusión fronto-temporal derecha y una escoriación en el lado derecho del cuello. Traslado al Hospital Infanta Cristina para completar estudio radiológico».

Parte de Juanito: «Leve contusión en el gemelo izquierdo».

3 de marzo – Mañana

Olivenza (Badajoz). Sábado 3 de marzo de 2018. Cinco astados del hierro de El Tajo y uno de La Reina, bien presentados y de buen juego en conjunto, a excepción del primero que fue pitado al arrastre. Juan José Padilla, silencio, oreja y dos orejas en el que mató sustituyendo a Adame; José Garrido, ovación con saludos y oreja; Luis David Adame, oreja. Entrada: Tres cuartos. Ovación a Padilla al romper el paseíllo que saluda en el tercio.

Parte de Luis David Adame: «Durante la lidia del tercer toro del festejo ha ingresado en la enfermería de la plaza de toros de Olivenza el diestro Luis David Adame que ha sido intervenido de una cornada en la axila izquierda de trayectoria ascendente de unos 7 centímetros que en principio no parece afectar paquete vásculo nervioso. Pulsos periféricos conservados. Exploración neurológica normal. Movilidad conservada con dolor. Intervenido con anestesia local. Pronóstico grave».

3 de marzo – Tarde

Olivenza (Badajoz). Sábado 3 de marzo de 2018. 3er. festejo de abono. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, descastados y pobres de cara. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; Ginés Marín, dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno. Los toros lucen la divisa negra en señal de duelo por el fallecimiento de Domingo Hernández.

Parte de Julio López: “Durante la lidia del 5º toro de la tarde ingresó en la enfermería de la plaza, el torero de plata Julio López Martínez, a las órdenes de Talavante, que presenta herida inciso contusa por asta de toro en cara interior de brazo derecho que desgarra la musculatura del brazo con una trayectoria de 15 centímetros abajo y unos 5 centímetros hacia arriba. No se aprecia lesión del paquete vásculo nervioso. Pronóstico grave, se traslada al Hospital Infanta Cristina».

4 de marzo – Mañana

Olivenza (Badajoz). Domingo 4 de marzo de 2018. 4º festejo de la Feria de Marzo. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y juego. El 4° fue muy protestado por inválido y el segundo resultó ovacionado en el arrastre. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; Roca Rey, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. La terna fue ovacionada al romperse el paseíllo.

4 de marzo – Tarde

Olivenza (Badajoz). Domingo 4 de marzo de 2018. 5º festejo de la Feria de Marzo. Toros de Zalduendo (1º), Victorino Martín (3º y 4º) y Garcigrande (2º y 5º). Desiguales de presentación y juego. Al primero de Victorino Martín lo aplaudieron de salida. Antonio Ferrera, silencio, ovación con saludos y ovación con saludos; Ginés Marín, oreja con petición de la segunda, ovación con saludos y silencio. Entrada: Algo más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ganaderos Victorino Martín Andrés y Domingo Hernández.

 

A %d blogueros les gusta esto: