Rocío de la Oliva Martos.- Durante la tarde noche de este martes y en el marco incomparable de ese templo del toreo que es la Plaza de Toros de la Maestranza, acondicionada con una carpa como ya es tradicional, y Dios gracias debido al tiempo que azota la ciudad, fueron entregados los premios de la Real Orden de Caballeros Maestrantes de Sevilla a los triunfadores de la temporada 2017. También se hizo entrega de los premios a los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla del curso 2016-2017.

El gran premiado de la noche fue sin duda Antonio Ferrera, por tres veces tuvo que subir a recoger un premio; triunfador de la feria, mejor faena y mejor toreo de capa.

José María Manzanares, un ya habitual en esta ceremonia, recogió el diploma y la medalla por la mejor estocada al primer toro de su lote la tarde del 28 de abril, de Juan Pedro Domecq, al que recibió de manera sublime y cayó rodado. Javier Ambel fue distinguido como mejor subalterno, en las filas de Miguel Ángel Perera. Fernando Sánchez, a las órdenes de Joselito Adame, fue premiado con el mejor par de banderillas. Manuel Jesús Ruíz Román subió a recoger el premio por el arte varilarguero.

En el ámbito ganadero, Victorino Martín se llevó la corrida más completa y Victoriano del Río el mejor toro con Derramado, lidiado la tarde del 5 de mayo y premiado con el pañuelo azul.
Mención especial para la ganadería de Miura por sus 175 años de existencia.

En el escalafón novilleril, Daniel de la Fuente fue declarado triunfador del ciclo de novilladas nocturnas sin caballos, seguido de Rocío Romero y Francisco De Manuel, recibieron como premio un traje de luces, un capote de paseo y un capote de brega, respectivamente.

Noche para el recuerdo con asistentes como el rector de la Universidad de Sevilla, el Delegado del Gobierno y el Arzobispo Monseñor Asenjo, formando en torno a un millar de personas los asistentes a la gala.

A %d blogueros les gusta esto: