Pase de pecho de Ángel Téllez. Foto. Álvaro Pastor Torres

Carlos Crivell.– La impresión final es que el balance de la terna de la novillada de abono en Sevilla fue muy pobre ante el ganado que habían tenido delante. El primero de Guadaira y los tres de Fuente Ymbro tuvieron posibilidades. Y lo más llamativo de los espadas que se presentaron en Sevilla es que dos de ellos, Sánchez y Carretero, ya tienen fecha para la alternativa. Es decir, que darán el paso al escalafón superior sin haber aprobado en el inferior. Así está en mundillo de las novilladas.

El más destacado de la novillada de Sevilla fue el madrileño Ángel Téllez, precisamente el único que no se va a doctorar en breve. Sorteó un buen novillo de Fuente Ymbro y otro más incómodo de Guadaira. Y estuvo bien en los dos. Al bueno, el excelente utrero de Ricardo Gallardo lidiado en tercer lugar, le hizo una faena limpia, templada, de clase y mando. Solo hay que anotarle un punto de frialdad a su labor. Fue una faena de ritmo creciente, que creció en interés con una tanda al natural y otra con la derecha. Se colocó bien y se lo pasó por la faja. Los de pecho fueron intensos y explosivos. Buen novillo y un chaval que sabe torear. No acertó con la espada y perdió un posible premio.

Con sexto, novillo de Guadaira de complicada lidia porque llevó siempre la cara alta y se aburrió al tercer muletazo, lo que demostró es que tiene capacidad y valor. Se fajó para lograr llevar las inciertas arrancadas del animal y consiguió tandas brillantes al natural. Calentó con manoletinas y lo mató bien dejándose llegar el pitón al muslo. Estuvo variado con el capote, participó en quites y dejó una buena impresión.

Ángel Sánchez sorteó un primero novillo de Guadaira que punteó los engaños en sus primeras arrancadas. El espigado novillero anduvo algo precavido. Ni se cruzó ni se fajó con el animal. Por el pitón izquierdo el utrero viajó más largo. La faena no rompió. Con el cuarto, novillo de Fuente Ymbro, comenzó su labor con buenos doblones por bajo. Siguió al natural y demostró buen trazo, pero la faena perdió intensidad al dejarse enganchar la muleta ante un astado que también se vino a menos.

Diego Carretero estuvo bullidor toda la tarde. Se fue a portagayola con el sobrero segundo de Fuente Ymbro. Salió por uno de Guadaira que se partió el pitón tras las banderillas. La empresa autorizó el cambio. En la puerta de chiqueros le pasó el novillo por encima y se llevó la hombrera izquierda. Ese novillo tuvo movilidad, aunque también algo de genio. Quizás se quedó sin picar, La realidad es que fue a mejor, lo mismo que el novillero que, con toques algo fuertes, lo templó al natural con evidente voluntad y ambición. Muy mal con la espada. El quinto de Guadaira fue malo. Solo pudo exhibir voluntad ante las embestidas descompuestas del animal. A este quinto lo mató bien.

Plaza de toros de Sevilla, 27 de mayo de 2018. Novillada de abono. Media plaza, Tres novillos de Guadaira y tres, el segundo como 2º bis, de Fuente Ymbro. Bien presentados y de juego variado. De Guadaira, mejor el 1º, con movilidad; descompuesto el 5º, y sin clase el 6º. De Fuente Ymbro, con movilidad y algo de genio el 2º bis; excelente el 3º, y flojo y a menos el 4º. Minuto de silencio en memoria del doctor Ramón Vila.
Ángel Sánchez, de lila y oro. Estocada trasera y atravesada (silencio). En el cuarto, estocada desprendida (silencio).
Diego Carretero, de grana y oro. Estocada muy baja y trasera, y estocada caída (saludos tras aviso). En el quinto, estocada (silencio).
Ángel Téllez, de turquesa y oro. Estocada corta trasera y tres descabellos (saludos tras aviso). En el sexto, estocada (vuelta al ruedo).

A %d blogueros les gusta esto: