La Empresa Pagés ha presentado la 33ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la Tauromaquia, que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla todos los jueves del 5 al 26 de julio.

Las combinaciones las dio a conocer Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza, donde también intervino el consejero de la empresa, Pedro Rodríguez Tamayo. Las novilladas comenzarán a las 21.30 horas y como siempre se plantean como un concurso en el que los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del día 26.

El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los que actuarán seis novilleros, y la final, con los tres triunfadores de los festejos anteriores. Se han presentado 41 novilleros de distintas provincias. El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado, como ya es tradicional, por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Ramón Jiménez.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 5 de julio. Novillos de Villamarta para Fernando Gandullo (Escuela Taurina Municipal de Camas), Álvaro López (Sanlúcar de Barrameda), Alejandro Cano (Escuela Taurina Linense), Primitivo López “El Primi” (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Juan José Villa “Villita” (Escuela Taurina de Madrid José Cubero “Yiyo”) y Jorge Martínez (Escuela Municipal de Tauromaquia de Almería).

Jueves 12. Novillos de Carlos Núñez para Curro Jurado (Dos Hermanas, Sevilla), Carlos Enrique Carmona (Madrid), Cristóbal Ramos “Parrita” (Murcia), Manuel Martín (Escuela de Tauromaquia de Salamanca), Pablo Páez (Escuela de Tauromaquia de Sevilla) y Jesús García (Escuela Taurina de Arganda Fundación El Juli).

Jueves 19. Novillos de Cayetano Muñoz para Miguel Andrades (Escuela Taurina de Ubrique), Antonio Muñoz (Cantillana, Sevilla), Corruco de Algeciras (Escuela Municipal Taurina de Algeciras), Darío Cañas (Escuela Taurina Sevilla-Amate), Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia) y Manuel Perera (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz).

Jueves 26. Novillos de Jandilla para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.