Nacido en Sevilla el 9 de febrero de 1976.

Debut con picadores: plaza de Girona, el 24 de junio de 1991. Con Niño de Leganés y Paco Senda.

Debut en Las Ventas: el 6 de abril de 1997, alternando con Francisco Javier Porras y Juan Diego. Ganado de La Guadamilla. Ovación y ovación.

Debut en América: el 26 de agosto de 1997, en Guayaquil (Ecuador). Alternando con Guillermo Albán. Reses de Alejandro Peñafiel. Oreja, ovación y 2 orejas.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: el viernes, 23 de abril de 1999, con Ignacio Garibay y Juan Bautista. Novillos de Martelilla.

Alternativa: el 11 de julio de 1999 en la Feria de Ávila de manos de Manuel Díaz El Cordobés y con Javier Conde como testigo. Esa tarde se proclamó el triunfador de la temporada en Ávila cortando 4 orejas, número de trofeos que no se concedían en esa plaza hacía 23 años.

Confirmación en la Monumental de México: en la tarde del 23 de diciembre de 2001. Corta oreja.
El matador de toros Antonio Barrera sufrió un percance en la plaza de Guadalajara (México) el 18 de febrero de 2002. Resultó aparatosamente volteado mientras actuaba en la plaza de toros de la citada localidad mexicana. Barrera se recuperó de la conmoción cerebral que sufrió a causa de la fuerte caída y también de la amnesia temporal que le produjo el golpe. Lo que sí le llevará más tiempo es recuperarse de la fisura de clavícula que sufre, que le obligará a permanecer inactivo durante al menos tres semanas.

Confirmación en Las Ventas: en la tarde del 23 de mayo de 2002. Toros de Guardiola con Fernando Cepeda y Uceda Leal.
21-7-02: Cornada en la pierna izquierda en la plaza de Barcelona.
28-8-02: El matador de toros Antonio Barrera se ha visto obligado a cortar la temporada según ha comunicado la Casa Chopera que dirige actualmente su carrera. Barrera, resultó lesionado el pasado 21 de julio en la plaza de toros de Barcelona cuando fue corneado por el tercer toro de la tarde. La herida le produjo un desgarro total del abductor mayor de la pierna izquierda, una lesión que el propio diestro reconoció como muy dolorosa. Desde entonces, se fue posponiendo la fecha de la reaparición que finalmente tuvo lugar ayer en la plaza de toros de Almería. Fue intervenido el 2 de septiembre en Barcelona. Reaparece en noviembre en Venezuela.

26-4-03: Oreja a un toro de El Ventorrillo en Sevilla.
26-5-03: Cogida espectacular en Madrid ante un toro de Guardiola.
23-7-03: Cogido en Mont de Marsan en el escroto.
3-11-03: El matador de toros Antonio Barrera ha resultado herido cuando comenzaba la faena de muleta al segundo toro de su lote en el festejo que se ha celebrado en Guadalajara (México). El sevillano, recibió una cornada en la ingle derecha de la que está siendo operado en estos momentos en el hospital de la ciudad mexicana. Además, el torero ha sufrido un fuerte golpe en la rodilla derecha. El diagnóstico dado por los doctores mexicanos que apuntaban la rotura del ligamento cruzado interno, la rotura del ligamento colateral y una lesión de menisco en la pierna derecha.

17-12-03: Antonio Barrera ha sido operado con éxito en Barcelona de la lesión que se produjo en la rodilla derecha, el pasado mes de noviembre, en la plaza de Guadalajara (México). Al diestro le han intervenido, mediante cirugía artroscópica, el ligamento cruzado, que a diferencia del ligamento colateral y el menisco no se han recuperado con la rehabilitación que ha llevado a cabo en las últim

A %d blogueros les gusta esto: