Julio Aparicio Martínez, nacido en Madrid, el 13 de febrero de 1932. Conocido como el maestro de La Fuente del Berro.

Novillero precoz en 1947, debutó en Madrid el 19 de junio de 1949 en una novillada con Luis Rivas y Pablo Lalanda con reses de Antonio Pérez.

Se empareja en 1950 con Litri. Juntos torean 90 novilladas. Alternativa el 12 de octubre de 1950 en Valencia con Cagancho de padrino y Litri de testigo. Toro: Farruquero, de Urquijo. Se hizo un sorteo para establecer la antigüedad y fue por delante Aparicio. Fue absurdo, porque era Aparicio más veterano por su presentación en Madrid.
Se retiró en 1962, pero volvió en 1965. Se retiró en 1969 y sólo toreó festivales.

Fue un torero sobrio y técnico, de gran amor propio, variado, que se aleja de la rutina imperante en aquellos años de los dos pases.

Fue figura grande con triunfos sonoros en Madrid, algo discutido por su estilo a veces, pero indudable capacidad.
Casado con Malena Loreto, padre de Julio Aparicio Díaz.

La corrida del Salario del miedo: Pepe Luis, Antonio Bienvenida y Julio Aparicio el 18 de mayo de 1959. Se le llamó así porque se esperaba un fracaso tremendo y fue triunfal. Aparicio, el tercero, parecía olvidado y cuajó al toro con capote.

Julio Aparicio, el maestro de la Fuente del Berro, fue un novillero superdotado desde su debut en Madrid en 1949. Ciencia, buen toreo y valor. Los pases de pecho enormes. Toreó mucho con Litri y Chaves Flores, llamado por ello el tercer hombre.
Julio Aparicio Martínez, nacido en Madrid, el 13 de febrero de 1932. Conocido como el maestro de La Fuente del Berro. Novillero precoz en 1947, debutó en Madrid el 19 de junio de 1949 en una novillada con Luis Rivas y Pablo Lalanda con reses de Antonio Pérez. Se empareja en 1950 con Litri. Juntos torean 90 novilladas. Alternativa el 12 de octubre de 1950 en Valencia con Cagancho de padrino y Litri de testigo. Toro: Farruquero, de Urquijo. Se hizo un sorteo para establecer la antigüedad y fue por delante Aparicio. Fue absurdo, porque era Aparicio más veterano por su presentación en Madrid. Se retiró en 1962, pero volvió en 1965. Se retiró en 1969 y sólo toreó festivales. Fue un torero sobrio y técnico, de gran amor propio, variado, que se aleja de la rutina imperante en aquellos años de los dos pases. Fue figura grande con triunfos sonoros en Madrid, algo discutido por su estilo a veces, pero indudable capacidad. Casado con Malena Loreto, padre de Julio Aparicio Díaz. La corrida del Salario del miedo: Pepe Luis, Antonio Bienvenida y Julio Aparicio el 18 de mayo de 1959. Se le llamó así porque se esperaba un fracaso tremendo y fue triunfal. Aparicio, el tercero, parecía olvidado y cuajó al toro con capote. Julio Aparicio, el maestro de la Fuente del Berro, fue un novillero superdotado desde su debut en Madrid en 1949. Ciencia, buen toreo y valor. Los pases de pecho enormes. Toreó mucho con Litri y Chaves Flores, llamado por ello el tercer hombre.

A %d blogueros les gusta esto: