Curro_AyuntamientoEl Ayuntamiento de Sevilla ha eliminado la concesión y entrega del Premio Taurino que lleva otorgando desde 2013. Esta distinción fue creada para premiar a personas o entidades sevillanas por toda su trayectoria en relación con la Fiesta de los toros.

El jurado nombrado por el Ayuntamiento concedió el I Premio a Pepe Luis Vázquez a título póstumo. La segunda  edición fue para Curro Romero. El jurado fue convocado por el anterior equipo de Gobierno en junio, para proceder a su entrega unas fechas antes de la Feria de San Miguel. Este año, con un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, no habrá tercera edición de un premio que tiene nombres muy destacados entre los posibles ganadores, que tienen una carrera brillante dentro del mundo de los toros. A falta de oficialidad, el Ayuntamiento no convocará al jurado.

En tiempos del gobierno socialista de Alfredo Sánchez Montesirín, el toreo fue declarado Fiesta Mayor de Sevilla, así como también el Ayuntamiento declaró a la Fiesta Bien de Interés Cultural. El equipo de gobierno actual llegó al poder gracias al apoyo de grupos de marcado carácter antitaurino, como Izquierda Unida y Participa Sevilla. Un concejal de este grupo político, Julián Moreno Vera,  llegó a mofarse en las redes sociales del torero Rivera Ordóñez tras su gravísimo percance de Huesca.

A %d blogueros les gusta esto: