Carlos Crivell.–  La Feria de Málaga volvió a comenzar con un festejo con seis aspirantes locales para lidiar un solo novillo. La suerte voló a su antojo. Estos espectáculos de una res para un matador son poco agradecidos.

Lo mejor del envío fue la presentación. Habrá corridas de toros en los próximos días que tendrán menos trapío. Sin embargo, esta exhuberante presentación no se acompañó más que alguna nobleza, pero faltaron las fuerzas y la clase.

El primero fue bueno por alegría y nobleza. Solo falló al rajarse al final. Santana Claros toreó bien a la verónica y realizó una faena con matices muy toreros en los muletazos sobre ambas manos. La faena fue larga y de intensidad desigual. Santana Claros sabe torear y realiza un toreo expresivo.

Curro Márquez saludó a su novillo con un conjunto variado de lances. El animal, mansito, embistió con la cara alta. Márquez se mostró afanoso en una labor con altibajos. En algúnMató pronto, algo que ya es muy celebrado en los tendidos.

Para José Antonio Lavado fue el garbanzo negro, un manso corretón al que no le pudo dar ni un muletazo. Lavado no pudo ni centrarse con el astado. Al menos, acertó pronto con la espada.

Juan Carlos Benítez se enfrentó a un buen novillo, tal vez poco humillador, pero que le dejó expresar su toreo. Se fue a portagayola, puso banderillas con alegría y realizó una faena de buen trazo por ambos pitones. Se colocó bien, corrió la mano con mando y mató con decisión y susto. Fue prendido, por fortuna sin consecuencias.

Francisco Morales aprovechó la nobleza del quinto para dibujar una tanda de derechazos mandones. El animal le permitió dibujar unos naturales preciosos, con la espada paralela al muslo y el palillo cogido por el centro. Morales ramató con unos de pecho soberbios. Acabó con molinetes en cadena y no dio manoletinas, lo que es noticia. No sabe matar y fue prendido al realizar con suma inocencia la suerte suprema.

Samuel Ortiz debutó con caballos. Puede presumir de haberlo hecho con un señor novillo por sus hechuras. No tivo ni bravura ni clase el de Toros de la Plaza. Se fue a portagayola y toreó con ánimos de capa. Demostró tener el oficio aprendido en tandas con la derecha con toques fuertes, pero ya no pudo mantener el ritmo con el novillo rajado por el pitón izquierdo.

Plaza de toros de La Malagueta, 12 de agosto de 2017. 1ª de Feria. Un tercio de plaza. Seis novillos de Toros de la Plata, muy bien presentados y de juego variado. Escastado, el 1º; noble, el 2º; muy manso el 3º; manejable con poca clase el 4º; noble y flojo, el 5º; flojo y justo de raza, el 6º.

Santana Claros, de verde y oro. Pinchazo y estocada atravesada (saludos tras aviso).

Curro Márquez, de grana y oro. Estocada (vuelta al ruedo).

José Antonio Lavado, de turquesa y oro. Media estocada tendida (saludos).

Juan Carlos Benítez, de verde esperanza. Estocada caída (una oreja).

Francisco Morales, de sangre de toro y oro. Dos pinchazos y estocada atravesada (saludos tras dos avisos). 

Samuel Ortiz, de azul pavo y oro. Pinchazo y estocada trasera (saludos).

A %d blogueros les gusta esto: