La Caseta Municipal ha acogido este jueves el acto de entrega del Premio Taurino «Ciudad de Sevilla» a la ciudad francesa de Arles y del Galardón «Fernando Carrasco» a la Comunicación Taurina al periodista José Ribagorda, presentador de los informativos del fin de semana en Telecinco, distinciones que concede el Ayuntamiento hispalense con el patrocinio de la Fundación Europea del Toro y su Cultura que dirige Miguel Ángel Martín.

Muy conocida en el mundo taurino, Arles cuenta con un coso romano para la tauromaquia y acoge dos ferias importantes a lo largo del año. Además, es sede anual de congresos, jornadas y actos taurinos. Su alcalde preside la Asociación de Villas Taurinas de Francia, entidad que engloba a 49 ciudades con festejos taurinos en el país vecino: Bayona, Beziers, Nimes, Dax, etc. Su reconocimiento supone un apoyo a la universalidad de la Fiesta.

Por su parte, José Ribagorda atesora una dilatada trayectoria en televisión. En la actualidad presenta los informativos del fin de semana en Telecinco, cadena a la que ha estado vinculado desde sus inicios aunque también tuvo una etapa destacada en TVE. Ribagorda es también aficionado al toreo, al que abre una ventana en sus informativos cada vez que hay noticias que merecen ser tratadas.

El jurado de este Premio Taurino «Ciudad de Sevilla» está integrado por Ricardo Ríos como presidente, Francisco Gallardo como secretario, los vocales Carlos García Lara, Miguel Ángel Martín Serrano, Catalina Luca de Tena, Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía de la Junta de Andalucía; Araceli Guillaume Alonso, Eugenio Domínguez Vílchez, Manuel Grosso, Juan Carlos Gil, Juan Antonio Carrillo, Amalia Gómez, Rafael Peralta, el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia; Víctor Vázquez Alonso, Amparo Rubiales, Víctor Gómez Pin, Ignacio Cossío y, como representantes de los medios de comunicación, Antonio Lorca (El País), Álvaro Rodríguez del Moral (El Correo de Andalucía), Lorena Muñoz (ABC), Luis Nieto (Grupo Joly), Santiago Sánchez Traver (portaltaurino.net), Carlos Crivell (El Mundo), Emilio Trigo (RNE) y Paco García (Radio Sevilla-Cadena SER).

A %d blogueros les gusta esto: