Pablo Aguado. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.– Doce orejas y un rabo en una radiante mañana de cielos muy cambiantes. Lástima que la peculiar plaza algabeña no presentara la entrada que merecía el variado cartel y el fin benéfico del festival. Buenos utreros y uno excepcional de Cortijo de la Sierra, propiedad de Rocío de la Cámara, ganadera que lidia el próximo domingo en Sevilla.

Finito fue haciendo poco a poco al serio novillo de Fuente Ymbro y bordó por momentos el toreo. Escribano siempre muy dispuesto y variado en todos los tercios. Manuel Carbonell triunfó ante sus paisanos con un encastado y repetidor utrero. Lama de Góngora estuvo muy por encima del basto animal que le tocó. Pablo Aguado volvió a demostrar el buen momento que atraviesa con una faena que fue subiendo de tono hasta alcanzar cotas cimeras ante una plaza totalmente entregada. Muy firme el novillero ecijano Ángel Jiménez, con oficio y técnica.

Finito de Córdoba. Foto: Álvaro Pastor Torres

Plaza de toros de La Algaba (Sevilla). Domingo 1 de mayo de 2018. Festival con picadores a beneficio de la Fundación Padre Leonardo. Un tercio de entrada en mediodía primaveral. Buenas bregas de Abraham Neiro, Víctor Nieto y Agustín Marín.

Seis utreros de distintas ganaderías, bien presentados en general salvo el 3º que bajó algo. 1º de Fuente Ymbro, interesante y con fondo. 2º de Buenavista, noble y un tanto soso. 3º de Villamarta, terciado y con motor. 4º de Domínguez Camacho, paradote. 5º de Cortijo de la Sierra, muy bueno, premiado con la vuelta al ruedo y 6º de Millares, algo bruto.

Finito de Córdoba: dos orejas
Manuel Escribano: dos orejas
Manuel Carbonell: dos orejas
Lama de Góngora: dos orejas
Pablo Aguado: dos orejas y rabo
Ángel Jiménez: dos orejas

 

A %d blogueros les gusta esto: