Ha fallecido en la localidad de Coria del Río (Sevilla) el matador de toros Manuel Villalba Gutiérrez a los 85 años. Manolo Villalba fue un novillero destacado en la segunda mitad de los años cincuenta. Legó a tener mucho cartel en Barcelona y Sevilla, plazas en las que sufrió algunos percances de consideración. Tomó la alternativa en Sevilla el 16 de octubre de 1960. Se lidiaron toros de Salvador Guardiola. Su padrino fue Bartolomé Jiménez Torees y Joaquín Bernadó el testigo. Por delante, rejoneó José María López Ferrera.

Toreó poco como matador de toros. La última fue una de Murteira Grave en Vista Alegra el 16 de septiembre de 1963. Fue banderillero y hombre de confianza de Jaime Ostos al principio y posteriormente estuvo muchos años con Ángel Peralta. También ejerció labores de veedor para distintos toreros, donde demostró su conocimiento del toro. Finalmente, ayudó a numerosos chavales de Coria y La Puebla en sus primeros pasos por el toreo.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.