La localidad sevillana de Écija se sumará el próximo 19 de octubre a la iniciativa emprendida en otras poblaciones de España para fomentar el toreo entre los menores y torear públicamente de salón de la mano y con la ayuda de profesionales de la fiesta de los toros.
La iniciativa, arrancada por el aficionado astigitano José Antonio Alé, ya cuenta con el beneplácito de cientos de aficionados. Toreros como como Salvador Cortés, Dávila Miura, Manuel Escribano, Esaú Fernández, Miguel Ángel Delgado, Ángel Jiménez, los hermanos Javier y Borja Jiménez, el ganadero Manolo Vázquez, Juanito Muñoz o el sacerdote don Luis Rebolo, muy querido en Écija, ya han confirmado su asistencia.
La organización espera que en las próximas horas confirmen su asistencia los matadores de toros Curro Díaz, Antonio Nazaré y Oliva Soto. Asimismo, numerosos banderilleros y aficionados se darán cita el sábado día 19 en la exhibición pública de toreo que se llevará a cabo en la plaza principal de Écija, conocida como “Salón”, un amplio espacio que pretenden llenar para fomentar el arte y la tradición cultural del toreo. Se están confeccionando más cien muletas de una medida especial para los más pequeños.
El programa de la iniciativa cuenta, antes de la exhibición en la plaza, con una visita cultural de una hora de duración por los monumentos principales, palacios e iglesias de Écija. Tras el citado recorrido, se llevará a efecto el toreo de salón en la plaza del Ayuntamiento. Concluye este completo encuentro de defensa de la Fiesta con un almuerzo con los toreros participantes.