El crítico taurino y catedrático de Literatura, Andrés Amorós, ha presentado este miércoles en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla su último libro, ‘El arte del Toreo’ (Editorial Esfera de los libros), acompañado del director de este medio, Bieito Rubido, el matador de toros, Juan José Padilla, y el presidente de la plaza sevillana, José Luque Teruel.
Todos los componentes de la mesa intervinieron en el acto, que registró una buena entrada de asistentes. Rubido recalcó la categoría humana e intelectual de Amorós, al que calificó de hombre culto en el más amplio sentido de la palabra.
Luque Teruel se aproximó al libro en sus palabras. Hizo un relato de las características que lo adornan, como la capacidad de síntesis y la precisión de los datos. El juez sevillano es hijo del banderillero Andrés Luque Gago, gran amigo de Amorós.
La intervención del matador de toros Juan José Padilla se centró en sus vivencias en los comienzos de su andadura por los ruedos, en los recuerdos del gran maestro Rafael Ortega y en la situación que vivió después de su grave cornada en la que perdió el ojo izquierdo. Padilla recordó el gesto humano de Andrés Amorós cuando bajó a su casa para una entrevista y en la amistad que nació de aquel encuentro.
Cerro la presentación en propio escritor, que abordó distintos aspectos del toreo. Defendió a la fiesta como cultura. Habló de la libertad de acudir a las plazas de toros y recalcó la inmensa relación que existe entre la corrida y las artes. Defendió al toro como elemento fundamental de la corrida y acabó con una defensa de la españolidad de la Fiesta taurina. Todos lograron crear un clima de mucha emoción por sus sentidas palabras en el Salón de Carteles de la Real Maestranza.