Andrés Luque Gago, banderillero de Luis Miguel Dominguin o Antonio Ordoñez, entre otros, ha recibido hoy en su domicilio particular de Valencina de la Concepción el I Premio Tertulia Taurina Macarena.
El diseño del trofeo ha sido realizado por el imaginero sevillano Jaime Babío. En el diseño no faltan las cinco esmeraldas o mariquillas de la Macarena.
Luque Gago ha recogido el premio emocionado, en presencia de sus familiares
y de los miembros de la tertulia, y siempre haciendo gala de su simpatía recordando momentos y anecdotas de una larga trayectoria como subalrerno, hermano de la Macarena y vecino desde pequeño del barrio macareno.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.