El ilusionante proyecto de la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén”, de la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo, ha vuelto a obtener su objetivo con la celebración de la final del V certamen de tentaderos “Cuna del toro bravo”, convertida en novillada en clase práctica celebrada en la plaza de toros de Utrera el pasado domingo 21 de septiembre.

Aficionados y público en general, en número aproximado a mil ochocientos espectadores, pudieron disfrutar de la lidia de cuatro reses de la ganadería de Guadaira, y una de Salvador Guardiola, por los alumnos de las escuelas taurinas participantes. Finalistas de los anteriores tentaderos quedaron Armando Rojo e Isaac Galvín, resultando ganador el primero, alumno de la ET de Sevilla, que mostró su valor y excelentes maneras. También Galvín pudo expresar su toreo con un animal noble demostrando estar preparado para debutar en novilladas con picadores. Invitados al certamen fueros los alumnos de la escuela taurina local “Curro Guillén” Manuel Troncoso, David Ramírez y Curro Sierra. El primero de ellos dejó patente su talento y buenas maneras; el segundo su torería, y el tercero, el más bisoño, su temple y claridad de ideas en la forma de plantear la lidia.

Dieron lustre a esta final el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez que, además de mostrar su incansable ayuda a la asociación “Curro Guillén”, a las escuelas taurinas y al toreo en general, no dudó en acudir a presenciar como aficionado la gran final, e Ignacio Aguilar, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera que junto al presidente de la ET local, Andrés Jiménez, fueron los encargados de entregar los respectivos trofeos al ganador y finalista.