Álvaro Pastor Torres.- Mucho público, buen ganado y novilleros muy animosos en la segunda de la preferia algabeña. «Al final, como siempre, el que sobresale es uno de Badajoz», la frase no es mía sino de Carlos Crivell y hoy también se cumplió en el peculiar coso ribereño. De los dos novilleros que presentó la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que dirige Luis Reina, uno cumplió con creces y dejó pinceladas de arte (Manuel León) aunque estuvo muy premioso con los aceros, y el otro (David Gutiérrez, de Montánchez) cortó un rabo y firmó lo más destacado de la tarde, siempre con la entrega por delante. El local Joselito Bermejo, aún muy verde, tuvo el favor de sus paisanos y el dinástico Jaime Padilla, muy bullidor y variado, cobró una fea voltereta al final del trasteo y erró en demasía con el verduguillo.
Plaza de toros de La Algaba. Domingo 8 de septiembre de 2024. Novillada sin picadores. Segundo festejo del XLV ciclo de promoción de jóvenes valores de la tauromaquia. Lleno en la zona de carros y más de tres cuartos en la parte de obra. Tarde soleada que acabó ventosa. Buena lidia de Antonio David «Ecijano». Al final del festejo salieron a hombros Joselito Bermejo y David Gutiérrez.
Cuatro erales de Hrdos. de José Luis Osborne, bien presentados y de buen juego, más encastados los dos primeros, más nobles los dos últimos.
Manuel León Sánchez (Escuela Taurina de Badajoz): algunas palmas tras aviso
Jaime Padilla (Escuela Taurina de El Puerto de Santa María): silencio tras aviso
Joselito Bermejo (Escuela Taurina de La Algaba): dos orejas
David Gutiérrez (Escuela Taurina de Badajoz): dos orejas y rabo