El novillero de Espartinas Borja Jiménez recogió anoche los premios que le acreditaron como vencedor absoluto en Laguna del Duero la temporada pasada, al conseguir todos los premios del certamen.
Por un lado, el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) ha concedido al novillero sevillano Borja Jiménez el Junco de Oro 2013 como triunfador del certamen de novilladas de la localidad. El joven espartinero cortó tres orejas a novillos de Hermanos Garcia Rodriguez en el festejo celebrado el pasado 11 de septiembre.
Con este premio Borja Jiménez hace pleno al conseguir también el trofeo a la mejor faena otorgado en este caso por la peña El Fregao de la localidad pucelana.
En la imagen, Borja Jiménez en el centro; a su derecha José Luis Ramírez, fundador del Trofeo Peña El Fregao y a la izquierda Enrique Fernández, concejal de Festejos.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.