El Ayuntamiento de Camas ha homenajeado este sábado al torero Curro Romero, Hijo Predilecto de la localidad, donde se ha erigido un busto con el rostro del diestro. El propio Curro Romero ha descubierto el busto, ubicado en la calle Santa María de Gracia de la localidad sevillana y junto a la peña taurina que lleva el nombre del torero.

Al acto de descubrimiento del busto han acudido numerosos aficionados taurinos y seguidores del diestro y su esposa Carmen Tello.

Curro Romero descubrió la escultura — obra del artista Martín Lagares —, que reproduce con fidelidad el gesto sereno y elegante del torero. El aplauso que siguió fue largo, cálido y unánime, reflejo del cariño que Camas sigue profesando a uno de sus vecinos más ilustres. En un momento de ternura y lucidez, su esposa, Carmen Tello, acercó el micrófono al maestro, que en breves y fundamentales palabras expresó su sentir hasta que la emoción le impidió continuar.

«Gracias al pueblo de Camas, que siempre me ha tenido cariño verdadero, y ya no puedo más». Así de sentidas y tajantes fueron las palabras del único monumento de Camas que respira. Curro Romero es un mito vivo que el próximo lunes cumplirá 92 años y que, aunque le cueste hablar, continúa emocionando con el temple de su palabra.
La cita reunió a muchos toreros, entre ellos Emilio Muñoz, Tomás Campuzano, Rafael Torres, Pepín Liria, Diego Urdiales, Juan Ortega, Pablo Aguado, David de Miranda o los cameros Fernando Sampedro ‘El Almendro’, Oliva Soto y Esaú Fernández.

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.