El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo, han firmado hoy un convenio para la creación de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia.

Esta iniciativa, dirigida por el profesor de Periodismo Juan Carlos Gil, tiene como principales objetivos el estudio, investigación y difusión de los fenómenos culturales relacionados con la tauromaquia desde una perspectiva multidisciplinar.
Asimismo, la Cátedra, que tiene como sede la Facultad de Comunicación, aspira a convertirse en foco de referencia para el análisis y seguimiento de todas las actividades relacionadas con el amplio mundo de la tauromaquia.

Entre las actividades previstas en el marco de la Cátedra, impartida a través de la asignatura de libre configuración Sociología, Tauromaquia e Información, se encuentran la organización de coloquios, conferencias seminarios, un simposium bianual y la edición de las actas de las reuniones científicas.

El proyecto nace gracias al impulso dado por un grupo de profesores de la Universidad de Sevilla, entre los que se encuentran el decano de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, el director de la Cátedra Juan Carlos Gil, Pedro Moreno de Solís, Manuel Bernal y Juan Moreno.

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías tiene la intención de colaborar estrechamente con otras instituciones sevillanas y nacionales, como la Fundación Andaluza de tauromaquia o la Fundación Joselito, con el fin de potenciar los valores culturales de la tauromaquia.