En la última corrida de Fallas se produjo la noticia de una faena para historia de Morante de la Puebla, fuera de toda catalogación por la sucesión de brotes de insprtación y toreo profundo. Todo quedó en una vuelta al ruedo clamorosa por un pinchazo hondo y dos descabellos. Fue la conjunción del toreo eterno y la magia del torero de La Puebla, que borró todo lo sucedido en la feria. También rayó a buena altura Daniel Luque en sus dos toros, de forma que cortó tres orejas y salió a hombros.
Valencia, Feria de Fallas. Martes, 19 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (2º bis y 3º), bien presentados y de juego desigual; y otro sobrero de Jandilla lidiado en 6º lugar, de buen juego. ENRIQUE PONCE:División de opiniones y ovación con saludos tras aviso; MORANTE DE LA PUEBLA: Pitos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Tras romper el paseíllo se le rindió homenaje al alguacilillo Gabriel Hernández, que se retiraba tras muchos años en el cargo.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.