El matador de toros Curro Romero permanece en observación del Hospital virgen Macarena de Sevilla desde ayer lunes a mediodía, a causa de una neumonía del pulmón izquierdo, que se ha producido tras una infección por Covid que sufrió hace algo más de una semana.

El torero está siendo sometido a un tratamiento con antibióticos y se encuentra a la espera de poder ser hospitalizado en el centro sanitario. Según fuentes cercanas al torero, ha pasado la noche con tranquilidad y sin nuevos contratiempos.

El torero tiene un estado de salud delicado. Ya ha necesitado atención por otra crisis respiratoria. Hace poco fue hospitalizado por una infección urinaria. Hace poco más de un año sufrió una fractura de cadera, de la que también fue atendido en el centro macareno. Anteriormente, a la salida de la pandemia, fue diagnosticado de un cáncer de laringe, tratado con éxito.

Curro Romero cumplió noventa y un años el pasado 1 de diciembre y su última aparición pública se produjo a comienzos de mayo en el pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza. Algunos meses antes, el pasado 20 de octubre, había asistido en la plaza de la Maestranza al festival organizado en su homenaje y a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro.