Triunfal festival en la localidad sevillana de Carmona. Se celebró una plaza portátil instalada en FICCAR (Feria Internacional del Caballo de Carmona) en beneficio del Proyecto de Hipoterapia de la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de barreras), cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural.
Además, el festejo ha servido para rendir homenaje a Ortega Cano tras su retirada de los ruedos, algo que han hecho los toreros tras romperse el paseíllo. También triunfó como ganadero el de Cartagena, ya que sus novillos de Yerbabuena se presataron al lucimiento.
En el apartado artístico, destacar la gran faena de un inspirado Daniel Luque al novillo de Torreherberos que acabó indultando y las entregadas labores de Ventura, Padilla y Vega, que pasearon los máximos trofeos. Por su parte, Finito tocó pelo y el novillero Rafael Cerro cortó dos orejas.
CARMONA (Sevilla). Festival. Seis novillos de Yerbabuena -el 7º lidiado como sobrero por todos los toreros-, nobles y de buen juego en líneas generales y uno, 5º, de Torreherberos, bravo, que fue indultado. DIEGO VENTURA: Dos orejas y rabo; FINITO DE CÓROBA: Oreja; JUAN JOSÉ PADILLA: Dos orejas y rabo; SALVADOR VEGA: Dos orejas y rabo; DANIEL LUQUE: Dos orejas y rabo simbólicas; RAFAEL CERRO: Dos orejas. Entrada: Lleno.
Información y foto: Aplausos / Arjona