Con una asistencia masiva de medios ajenos al mundo de los toros, se presentó en el Hotel Gran Melíá Colón de Sevilla el cartel que, organizado por la empresa Campobravo, reunirá el 11 de marzo en Morón de la Frontera a Manuel Díaz El Cordobés con Julio Benítez El Cordobés, con Diego Ventura, como primer encuentro de quienes por decisión judicial son hermanos de padre. La corrida comenzara a las cinco de la tarde y los toros serán de Las Monjas. En un acto que moderó con énfasis Enrique Romero, quedó claro que esta corrida es una bendición para Manuel Díaz, mientras que la parquedad de las palabras de Julio Benítez dejó algunas dudas en el ambiente.
Los veinticuatro años de alternativa de Manuel Díaz, con el desparpajo que ello confiere, llenó de frases el encuentro. “Es la corrida que siempre he soñado, diría que es la más importante de mi vida. Siempre quise torear con El Cordobés, y ahora lo voy a poder hacer”. Fue un guiño simpático que provocó la sonrisa de todos.
Más metido en situación Manolo afirmó que “somos toreros y merecemos un respeto. Venimos los dos del mismo sitio y vamos al mismo lado. Le agradezco a Julio que haya sido valiente y haya accedido a torear conmigo. Es una oportunidad que nos da la vida y el toreo, nuestro objetivo es el toro, nos une un apodo y espero que en el futuro lleguemos a ser amigos”.
Julio fue menos expresivo. Se mostró satisfecho de este cartel. La pregunta que todos tenían en mente la contestó el más joven: “Estoy convencido de que mi padre está de acuerdo con esta corrida y que está contento”. ¿Irá El Cordobés a Morón el día 11 de marzo? Ambos fueron rápidos en la respuesta: “No lo sabemos, pero nos gustaría que acudiera a la plaza”. La guinda la puso Manolo: “Que venga, nos haría mucha ilusión. Es más, hay dos sobreros, así que, si quiere, que salga a torear”.
Con relación al futuro, ambos opinaron que es “es un cartel que, si funciona bien, puede repetirse varias veces en esta temporada”.