Diego Ventura mejora de las lesiones ocasionadas por el golpe sufrido en Huelva, donde el primer toro de la tarde le derribó cuando montaba al caballo Galán, ocasionándole un fuerte daño en su hombro izquierdo. Esta mañana ha sido revisado por el traumatólogo, que ha confirmado la mejoría, pero al mismo tiempo ha observado que la lesión llevará al rejoneador al quirófano una vez concluida la temporada. Esta intervención y su posterior rehabilitación impedirá que Ventura pueda hacer temporada en México este invierno.

El parte médico, firmado por el doctor Damián Rial Valverde, reza lo siguiente: "El paciente padece una tendinopatía postraumática del manguito rotador y deltoides del hombro izquierdo con un acromion tipo III. Tras realizar nueva exploración se comprueba una mejora con disminución de las molestias así como un aumento del arco de movilidad. Deberá seguir con tratamiento analgésico así como fisioterápico. De igual forma, en octubre, y una vez finalizada la temporada, volverá a ser evaluado para programar tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo (artroscopia de hombro) de dicha articulación a fin de resolver la etiología de dicha lesión".

Diego Ventura ha decidido reaparecer mañana en la localidad cacereña de Miajadas, donde hará el paseíllo junto a Fermín Bohórquez y Francisco Palha con toros de Bohórquez.

De aquí a final de temporada viajará acompañado por un fisioterapeuta que le tratará de la lesión del hombro.
 

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.