Diego Ventura reaparecerá mañana en la plaza de Vera (Almería) al encontrarse bastante recuperado de la lesión de hombro que se produjo el pasado fin de semana en la plaza de toros de Murcia. Ventura se resintió entonces de una lesión del año pasado y los médicos le obligaron a guardar reposo absoluto durante una semana.
El rejoneador ha seguido las indicaciones de los médicos y ha estado cinco días sin mover el brazo dañado, que llevaba en cabestrillo, además de someterse a tratamiento analgésico y antiinflamatorio, pero al sentir una notable mejoría ha decidido probarse esta mañana con unas vacas en su finca y ha comprobado que puede torear, aunque todavía tiene las lógicas molestias.
El pasado lunes Ventura fue tratado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por el doctor Marcos Jiménez Trigueros, que confirmó una “tendinitis del supraespinoso con contractura muscular” en el hombro derecho.
Después de la prueba de hoy, el rejoneador asegura: "He sentido como poco a poco el dolor se iba y el brazo recuperaba movilidad, por lo que he decidido probarme y me veo bien para torear. No quería perderme estos últimos compromisos de la temporada".
Ventura reaparecerá mañana sábado en Vera (Almería), donde participa en una corrida mixta en la que comparte cartel con Paquirri y El Fandi, en la que se lidiarán toros de Bohórquez para rejones y El Trébol para lidia a pie. El domingo actuará en Pozoblanco con Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández con toros de Luis Terrón.