El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ fue gran protagonista en la jornada de ayer en Santander al recoger dos importantes trofeos en la ciudad que le acreditan como triunfador de la pasada feria.
El doblete comenzó a mediodía, cuando El Cid recibió el premio Félix Rodríguez que otorga la prestigiosa peña del mismo nombre que fue fundada en el año 1927 y que mantiene viva la memoria de este torero nacido en Santander. Este premio, que se entrega desde 1958, reconoce a El Cid como triunfador y como autor de la faena más creativa de la Feria de Santiago.
Por la noche, el torero de Salteras asistió a la gala del emblemático hotel Puerta del Mar, donde recibió el Trofeo Puerta Grande al triunfador de Cantabria, otro reconocimiento de gran nivel en un acto en el que también fueron galardonados toreros como Morante de la Puebla, Talavante, Damián Castaño, Fernando Adrián, Borja Jiménez y David Galván, entre otros.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.