En la noche de este pasado viernes 24 de octubre ha tenido lugar la entrega por parte del Club Taurino de Sevilla de su I Premio “AL SILENCIO” , siendo en esta primera edición galardonada la Fundación de Estudios Taurinos, entidad patrocinada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y cuya presidenta es la Sra Dña. Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, quien recogió agradecida el reconocimiento y dedicó unas sentidas palabras.
Dicha institución se crea en el año 1989, muy vinculada al mundo universitario, y desde 1993, editan la Revista de Estudios Taurinos, abordando el análisis del noble arte de la Tauromaquia desde diferentes perspectivas.
Tanto la revista como la colección Tauromaquias requieren de un estudio minucioso, para profundizar en los orígenes y en las diferentes manifestaciones socio-culturales.
Se trata de publicaciones de alta categoría intelectual y son un referente en la ciudad, estando prevista para el próximo jueves 30 de octubre la presentación del número 56 de la citada Revista.
Igualmente, es digno destacar la organización continua de seminarios, exposiciones y diferentes encuentros con diversas instituciones, siempre a favor de la difusión cultural de la Tauromaquia.
El evento tuvo lugar en los salones del Club Náutico de Sevilla y honraron con su presencia en el acto miembros de la Junta del Patronato de la Fundación y el Ilmo. Sr. D. Salvador Linares y Medina, Diputado de Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El premio consiste en una reproducción enmarcada de la obra “Silla y Silencio” del artista Álvaro Ramos, quien también acudió al acto de entrega e intervino describiendo su obra y lo que le había inspirado a crearla.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.