El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha visitado la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, que el próximo 4 de abril cumple un cuarto de siglo de la mano de la “Aula Taurina”, asociación de profesores para el fomento de la Fiesta entre la juventud patrocinada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
En el encuentro, Ricardo Sánchez Antúnez ha tenido la oportunidad de conocer las actividades que lleva a cabo la escuela en pro de la formación de sus alumnos que, junto a las específicamente taurinas, en ocasiones trascienden para inculcarles también valores esenciales para su desarrollo personal en el futuro. Tal como le indicaron el presidente de la escuela, el profesor Miguel Serrano, y su director artístico, el matador de toros Luis de Pauloba, el centro es una cantera de toreros, pero también una escuela de valores que no solo prepara a los aspirantes para su futuro como toreros o profesionales del mundo del toro, sino que además forma a los jóvenes como aficionado y como personas.
El delegado del Gobierno, así mismo, ha conocido en su visita las instalaciones que la Real Venta de Antequera, referente taurino y emblemático en Sevilla desde 1926, aporta a la Escuela de Tauromaquia. Una escuela que tiene las puertas abiertas para aprender a ser torero, es gratuita y ofrece formación física y clases teóricas, lecciones de toreo de salón, el manejo del capote y la muleta, así como clases prácticas con reses y tentaderos en el campo.
Por último, en esta visita institucional al proyecto donde se han forjado toreros como Manuel Escribano, Pepe Moral o Rafa Serna, el delegado de la Junta ha destacado una vez más la labor que llevan a cabo las escuelas taurinas cuyas actividades priorizan valores como el sacrificio, el respeto, el trabajo o el esfuerzo.