El tradicional festival que cierra la temporada en Sevilla tiene ya cartel definido. Este acontecimiento se celebrará el 13 de octubre, lunes festivo, y se organiza a beneficio de las Hermandades de San Bernardo y del Cristo del Amor.
El organizador de este festival ha sido Manuel Vázquez Gago, estrechamente vinculado a la primera de las hermandades de penitencia. Se lidiarán novillos de distintas ganaderías – cada participante llevará su toro o novillo -, que aún no están definidos en su totalidad, para un cartel formado por José María Manzanares, Alejandro Talavante, Juan Ortega, Pablo Aguado, Manolo Vázquez, Javier Zulueta y el novillero sin picadores Manuel Domínguez.
La organización se ha encontrado con numeroso s problemas, entre ellos la imposibilidad de contar con Morante de la Puebla, que el día 12 torea dos veces en Madrid y viaja a los pocos días a Ecuador. Se llegó a barajar la posibilidad de celebrar este festival el domingo 19 de octubre, finalmente desechado. Como ya es conocido, este festival se celebra cada año desde 2018, cuando los beneficios fueron para la Hermandad de la Macarena. En los años 2020 y 2021 no se celebró el festival, que se recuperó en 2022 con uno destinado a la obre social de la Hermandad del Gran Poder. Según nuestras fuentes, el del próximo año, si es que se celebra, será para la Hermandad de la Estrella.
El próximo miércoles 17 de septiembre se presentará en la Real Maestranza el cartel definitivo con la obra pictórica que lo anunciará.